En la jornada de puertas abiertas celebrada hoy en A Torre, familias con niños de edades entre 4 y 14 años, de la asociación ACCEM, de múltiples nacionalidades pudieron contemplar el anochecer en la torre, con una merienda y como anticipo a la jornada celebrada en el campo de Hockey.
Mas de 15 niños y niñas de diferentes nacionalidades y familias acogidas y refugiados, tuvieron su primera experiencia con el 'stick' integrados en los diferentes grupos por categorías con el resto de niños del club.
La jornada transcurrió con gran interés mostrado por ellos y la ilusión de poder practicar un deporte colectivo con cada vez más empuje en esta ciudad. Y que deseamos pueda cuajar y comiencen su disciplina de entrenamientos con el club y así poder competir en los equipos de escuelas y equipos femeninos.
Esta actividad que el club no pudo realizar debido a la situación sanitaria pasada, se ha podido llevar a buen puerto en el día de hoy donde esperamos haber podido transmitir la ilusión y el beneficio de hacer deporte a todos ellos incluso los de más temprana edad. Ya que un niño que comienza a hacer deporte, siempre seguirá practicando este buen hábito de una u otra forma en el resto de su vida. Además la experiencia de convivencia entre todos los chicos y chicas con total normalidad resulta muy fructífera para todas las partes, ya sea por la solidaridad demostrada por los primeros, y por el agradecimiento y satisfacción de poder compartir un deporte en igualdad de condiciones para este colectivo. Valores que no deberían promoverse, sino formar parte de la personalidad de cada futuro adulto que hoy además de hacer deporte han aflorado de forma espontánea.
No se trata de 'cambiar el mundo' sino simplemente que por el principio de la termodinámica de vasos comunicantes, puedan fluir las relaciones personales y buenos sentimientos entre las partes. Y que pueda servir para que el día de mañana prevalezcan estos valores en la personalidad de cada uno.
Maravillosa experiencia que se extiende en A Coruña por este gran proyecto en el que participan más asociaciones y que el club ya consigue tener experiencia para canalizar estas acciones donde toda las partes salen beneficiadas.