Blue Flower

 

Esta semana celebrouse o sábado e domingo o curso master de hoquei no centro de ASPRONAGA na ciudad escolar. O Adestradro Alvaro Rodriguez así como os representantes de ASPRONAGA do equipo técnico do clube e delegados tiveron un acercamento tanto ao centro e clube dos asociados de ASRPONAGA como aos participantes de esta asociación donde as clases impartidas por Alvaro poideron acercar a diversidade do hoquei aplicada a este colectivo coa participación ademaís do resto de clubes de Galicia de hoqei de Vigo e Ourense e o equipo do CETEGA (Centro de tecnifiacion da FGH) que tamén enbenficiaronse destas clases cuyo obxetivo era o de arcarcar a os clubes de galciia para que coñoezan as singialaridades de adestrar con este colectivo e podan comenzar tamén con inciactivas como a qe ten o club con o proxecto solidario d Fundaciñon Emalcsa.  

 

 

 

 

O 18 de decembro a do clube partipou con a Asociación   SENVALOS no Proxecto Mediación Intercultural + Depote ONGD que se celebrñu no entreno do Plaacio de deportes de Riazor. 

Na xornada do sábado púdose presentar o deporte coa participación de familias e xóvenes en risgo de exclusión social e que disfrutaron co hoquei nunha sesión na que rapaces dende os 4 anos hasta os mais adultos disfrutaron con a primeira vez que practicaban este deporte. 

Con esto séntanse as bases de colaboración coa asociación e ONG  SENVALOS e esperamos que poda fructificar con o interés dos particpantes na continuidade da práctica deportiva co clube.

 

En la jornada de puertas abiertas celebrada hoy en A Torre, familias con niños de edades entre 4 y 14 años, de la asociación ACCEM,  de múltiples nacionalidades pudieron contemplar el anochecer en la torre, con una merienda y como anticipo a la jornada celebrada en el campo de Hockey.

La Fundación Emalcsa en su VIII edición este año ha concedido más de 10.000 euros al club por su esfuerzo en solidaridad e inclusión a través del deporte. que incluye el 25% para deporte base y resto también para deporte femenino, que se considera transversal en el proyecto solidario. 

El Sábado 10 el campo de Hockey de A Torre se vistió de solidaridad e inclusividad en el Torneo de Inclusividad de Hockey, donde los integrantes de las asociaciones colaboradoras se acercaron, algunos siendo su primer contacto con el hockey en el día de ayer para promover la igualdad social a través del deporte.

Hoy se ha firmado el convenio de la VI Edición de Fundación Emalcsa para Deporte Solidario que sigue respaldando los proyectos de inclusión del club.  Desde esta temporada, el club ya cuenta con voluntarios integrados en el equipo técnico además de proyectos solidarios para este año 2020. 

El 24 de Octubre se celebró el evento de educación en valores dentro del programa de Deporte Solidario y Educación en valores contado con la participación honorífica de Roberto Ríos.

 

El equipo de Special Hockey ya tiene adeptos para la próxima temporada. En el servicio de ocio de Aspronaga y más colaboraciones, ya están impartiendo hockey a estos chicos y chicas así como nuestra aportación de inclusión que estamos realizando y de la que estamos asombrados de su generosidad y agradecimiento.

El presidente de Aspronaga, Alvaro Martínez, y la directiva y cuerpo técnico del Athletic Coruña involucrados con el deporte solidario, firman hoy convenio de colaboración con la asociación ASPRONAGA en A Coruña que corrobora el compromiso de ambas entidades con la integración de las personas con discapacidad intelectual en el mundo del deporte y del hockey.

El Athletic pondrá en marcha el SPECIAL HOCKEY en el 2018 con la colaboración de Fundación Emalcsa que ha apoyado al club para este proyecto solidario en su IV convocatoria. Comienza así unanueva estapa que dará una mayor dimensión al club centrándose en la solidaridad e inclusión además del aspecto deportivo. Asimismo contaremos con el resto de entidades y personas de A Coruña vinculadas con el hockey hierba y que quieran sumarse a  este proyecto.