Blue Flower

En una temporada que puede considerarse de excelencia, con los éxitos de segundo clasificado en Campeonato de España F.S. de Málaga en Hockey sala y líderes en la liga Nacional 1ª Divis. Gr.III Senior Masculino hierba, este finde llega el reto más deseado para los seniors masculino. 

Grupo Covadonga de Asturias (conocidos y amigos en este deporte), Casteldefells de Cataluña,  y el Honigvigel de Levante serán los rivales  que disputarán la preciada y única plaza para semifinales y poder acariciar el ansiado ascenso a Divisón Honor B. Objetivo muy ambicioso para los coruñeses y que desde más de 15 años ningún club en A Coruña ha podido participar en esta división.

 

El equipo coruñés parte con la ventaja apriori de jugar muy cerca de su casa (Ourense) en un campo que conoce bien, y contará con 18 jugadores que es el máximo permitido por la RFEH. Pero en esta competición donde los cuatro participantes se lo juegan todo, no se pueden confiar. Además el resto de clubes que vendrán a Galicia lucharán por el mismo objetivo y que cuentan con grandes plantillas y han participado en competiciones de gran nivel. 

El primer gran paso será el de conseguir el viernes un resultado positivo que permita soñar a este modesto equipo, y afrontar con mayor solidez el partido del sábado antes los levantinos. Los coruñeses con una media de edad de 31 años, se enfrentarán a los catalanes cuya media está en torno a los 27.  

Y el domingo se cierran  los cuartos de final contra los de Miguel Lomas (Grupo Covadonga) que se presentan con el equipo más joven del campeonato con su media de edad de 23 años.

 

Calendario de la fase a disputar este fin de semana.  

 

 Mucha suerte a todos y al resto de clubes de Galicia que participan también en Madrid y Valencia.