Blue Flower

El Sábado 10 el campo de Hockey de A Torre se vistió de solidaridad e inclusividad en el Torneo de Inclusividad de Hockey, donde los integrantes de las asociaciones colaboradoras se acercaron, algunos siendo su primer contacto con el hockey en el día de ayer para promover la igualdad social a través del deporte.

Esta acción se vio recompensada por el agradecimiento de los responsables de Accem, y la ilusión de todos los participantes de poder practicar por primera vez este deporte.  Mas allá de la solidaridad, y del apoyo mostrado por los integrantes del club, ya se han planteado acciones para Septiembre, para que chicos y chicas puedan comenzar a integrarse y entrenar conjuntamente con el resto de escuelas y disponer de las mismas oportunidades que el resto de jugadores del club para formar parte de los equipos de las escuelas. 

 

El acto terminó con el reconocimiento por parte del club a los dos equipos Senior Masculino por su triunfo en el Campeonato gallego Hierba.

Además de la necesaria colaboración por parte de los organismos oficiales  para el funcionamiento institucional y deportivo del club, los jugadores devolvieron con creces la solidadidad con los colectivos invitados. 

El objetivo común de la colaboración y club es la eliminación de barreras para la plena participación en el deporte base obviando cuestiones de género, autoestima e incluso discapacidades, y el club ya tiene en funcionamiento  otra linea de colaboración para aquellas personas con/sin discapacidades que quieran colaborar en el equipo técnico sin la necesidad de  actividad deportiva. 

Dicen que la discapacidad más peligrosa es  la de aquellos que no tienen "corazón". Y en el día de ayer el club pudo demostrar su enorme solidaridad, y compañerismo con todos ellos. Y por ello también el reconocimiento del club, que aunque los éxitos deportivos son muy importantes para los jugadores, estas cualidades los engrandecen más como personas, y sin que por ello tengan menor importancia.

Gracias a todos por vuestra participación. El club.