Blue Flower

El equipo femenino cadete sala no pudo conquistar el campeonato gallego por un gol (7-6) que marca la diferencia entre ser segundas o tener la posibilidad de ganar el campeonato ante su rival coruñés relevándolas al segundo puesto. 

Los arbitrajes de dos árbitros noveles,  en el decisivo partido entre ambos clubes,  que de algún lado tenía que caer el perjuicio, se decantó contra las chicas del Athletic. Como crítica constructiva, y como demanda del equipo técnico, y en espera que la federación tome nota, en sucesivos campeonatos gallegos, igual que se hace en campeonatos de España, sería preferible que los encuentros decisivos fuesen dirigidos por árbitros consolidados y con mayor experiencia. 

Este eslabón no era más que otro paso para el equipo femenino que ahora le espera el campeonato de España cadete femenino y que se celebrará en Santander en 2021. Y ha servido al equipo femenino del club, para tener un mayor grado de competición. 

Ahora en diciembre y enero , se realizará el intensivo para la preparación de cadate masculino y cadete femenino incluyendo al equipo senior femenino, y si las circunstancias lo permiten,  se añadirá algún viaje a Asturias para jugar contra uno de los rivales de ambas categorías masculino y femenino. 

Enhorabuena a las chicas por su entrega y su grado de esfuerzo y haber conseguido ese segundo puesto y felicitación al campeón. 

Una vez terminada la sala, las chicas comenzarán también su preparación fuera de la comunidad para el Campeonato de España Hierba. En la actualidad son el mayor y nutrido grupo de chicas en equipo cadete  de galicia y el único equipo licenciado para hierba.

Muchas esperanzas  del club están depositadas en este grupo para el futuro próximo. Enhorabuena a todas.